El rincón de Alberto Pintado

Bienvenidos a mi espacio personal. Esta de aquí es mi humilde web, en la cual llevo tiempo trabajando. Puede que Alberto Pintado sea conocido por su perfil dirigido al beticismo, sobre todo en redes y en radio FM, pero va más allá. Sigo el fútbol desde que tengo uso de razón y trato de analizarlo desde mi perspectiva. El análisis táctico de LaLiga, de la Premier League y de todo lo que me interesa va intrínseco a mi persona y ahora quiero difundirlo hacia vosotros.

Alberto Pintado, como periodista, es un nombre que quiere ser reconocido como persona de fútbol. El análisis táctico es mi pasión y disfruto observando con detalle cada parte de un partido. Así, consigo abstraer los aspectos clave de un resultado y explicar por qué se ha dado tal final. Por mucho que se denomine al fútbol como un mero deporte o un juego físico, hay mucho más allá, siendo, incluso, algo semejante al ajedrez.

Quién es Alberto Pintado y qué hace

Me llamo Alberto Pintado. Soy periodista y trabajo como tal desde hace varios años, cubriendo la información del Real Betis y hablando sobre fútbol, baloncesto y otros deportes en mi tiempo libre. Sin embargo, es el primer deporte el que ocupa prácticamente toda mi vida, estando ligado a él casi desde que nací.

En este sitio podrás encontrar un poco de todo, pero siempre relacionado con el fútbol. Es el origen de esta actividad y el foco principal de mi profesión. Sobre todo, el contenido de mi web, Alberto Pintado, estará muy centrado en el análisis táctico de partidos de fútbol, de la forma de jugar de equipos o de las cualidades de jugadores. Sin duda, mucha variedad que os permitirá leer sobre todo el mundo del fútbol y de las ligas y copas más destacadas.

Trataré de realizar análisis no muy extensos, con información detallada y lo más gráfica posible. El texto es el gran aliado de todo analista futbolístico, pero las imágenes y los gráficos importan para dotar de calidad al contenido. Un buen análisis táctico debe componerse de texto e imágenes para poder argumentar todas las variantes definidas.

Sin más, Alberto Pintado os da la bienvenida a este humilde portal y espera que sea de vuestro agrado. Cualquier duda podéis dejarla en los comentarios de esta entrada, escribirme un correo electrónico o contactar conmigo en Twitter. ¡Por el fútbol!